Para Carlos Durán ninguna mañana es igual. Por eso, junto a Iamdra Fermín ideó el programa radial “The Morning Beat”, un espacio dirigido a un público milenial.
Iamdra explicó que este programa no pretende competir directamente con los demás que están en el mismo horario porque “The Morning Beat” es completamente diferente y está dirigido a otro público.
Conscientes de que los jóvenes son los que menos consumen la radio, no ven a los otros programas como su competencia. Según Carlos Duran, sus mayores rivales son la multiplataforma Spotify y las redes sociales.
Como parte del proyecto implementarán unir el programa con las redes sociales, iTunes y Spotify para que los seguidores tengan acceso por esa vía, aparte de que transmitirán videos diarios del programa por Facebook y YouTube como si fuera televisión.
Ambos comunicadores tienen una larga trayectoria en los medios de comunicación, específicamente en la televisión. Este sería el primer proyecto propio radial para ambos.
La decisión de apostar a la radio es, de acuerdo con Carlos, porque “es el medio que más se presta para hacer todas las locuras que tenemos en mente. Muchas veces cuando tenemos un video no podemos mostrar toda la imaginación que tenemos en la cabeza y a través de la radio lo vamos a lograr”.
“The Morning Beat” se transmitirá de lunes a viernes a partir del lunes 10 de julio, de 7:00 a 9:00 de la mañana por la emisora 100.1 FM. Este programa pretende brindar dos horas llenas de música y segmentos “creativamente locos para que ninguna mañana sea igual”.
En un encuentro con la prensa en el restaurant Lulú, Iamdra y Carlos dieron detalles de lo que compondrá este programa diario dirigido a un público joven y explicaron que contará con 18 segmentos.
Iamdra comentó que entre todas las partes del programa la más seria se llama “Dime algo bueno”. ¿En qué consiste? Los conductores compartirán situaciones positivas sobre temas del día a día y el público podrá unirse a la conversación a través de las redes sociales y llamadas telefónicas.
“Después, todo lo otro es puro relajo”, dijo Iamdra.
Entre estos segmentos están “Weird News”: noticias del espectáculo interpretadas por los talentos desde la piel de un nuevo personaje: hoy como un payaso de cumpleaños, mañana como un robot y así sucesivamente.
“Érase una Vez” será un microcuento chistoso sobre objetos que ya no se utilizan como un beeper, teléfono de disco, entre otros.
La presentadora señaló que “serán segmentos muy producidos, que hablan de cosas que vivimos los jóvenes, pero todos son para reírse, para que la gente lo disfrute y luego lo vamos a compartir por las redes sociales”.
El “Top 5” será uno de estos segmentos. “Este trata de cinco cosas que tienen que ver con cualquier tema, por ejemplo las cinco cosas que dijera tu celular de ti, si pudiera hablar”, agregó Iamdra.
Carlos conocido en los medios por su trabajo como youtuber, afirmó que en todos los concursos la gente podrá ganar dinero en efectivo, cámaras profesionales, computadoras y muchas cosas más.